Poder Judicial

Viernes, 15 de mayo del 2020

Caso Intocables Ediles: PJ dispone excarcelación del exalcalde Elías Cuba

La jueza Sonia Bazalar ordenó que el presunto líder de la referida organización criminal, recluido en el penal Miguel Castro Castro, cumpla arresto domiciliario debido a su mal estado de salud.




La jueza Sonia Bazalar, del Primer Juzgado Investigación Preparatoria, ordenó la prisión domiciliaria del exalcalde de La Victoria Elías Cuba. Sus 70 años y una constante fiebre, que presenta desde el pasado 5 de mayo, fueron los principales argumentos para la decisión.

Cuba está en el penal Miguel Castro Castro cumpliendo prisión preventiva, acusado de ser el presunto líder de la organización criminal Los Intocables Ediles. La variación legal se dio a pedido de su defensa, y en el marco de las disposiciones del Poder Judicial por el coronavirus.

La audiencia contó con la participación del exburgomaestre desde el centro penitenciario. "A él lo habían puesto en una carpa rodeado de gente que estaba muriendo. Su hijo, Eliseo Cuba, detenido por el mismo caso, lo regresó a su celda", indicó su abogado Marcos Vílchez.

Comentó que en la audiencia "se notaba que estaba debilitado. Dijo que estaba con fiebre y que no estaba recibiendo atención médica". Agregó que la familia de su patrocinado se encuentra en los exteriores del penal, a fin de someterlo a una prueba de descarte de Covid-19.

En la resolución, la jueza Sonia Bazalar dispuso que una vez iniciado el arresto domiciliario, se contabilice desde cero los 26 meses de restricción de su libertad. "Esto es algo que después evaluaremos pero nos urge la salida de Cuba", aseguró el abogado defensor.


También te puede interesar:

DENGUE