Poder Judicial

Miércoles, 01 de abril del 2020

César Villanueva dejará penal Castro Castro y cumplirá arresto domiciliario

La defensa de Villanueva había presentado un hábeas corpus para que su patrocinado sea trasladado a una clínica debido a complicaciones en su postoperatorio y por el riesgo de contraer COVID-19.




 

El Poder Judicial (PJ) cambió la orden de 18 meses de prisión preventiva que venía cumpliendo el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanuev​a, en el penal Miguel Castro Castro por arresto domicilio.

Como se recuerda tras darse a conocer el estado de emergencia por la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus, la defensa del también exgobernador regional de San Martín presentó un hábeas corpus ante la Corte Suprema, para que su patrocinado sea trasladado a clínica debido a que no se estaba recuperando bien de una operación y por el riesgo de contraer el COVID-19.

Sin embargo, recién el martes se realizó una audiencia para evaluar la solicitud y la decisión del cambio fue notificada este miércoles por la Sala de Apelaciones del Sistema Anticorrupción, presidida por el juez Ramiro Salinas.

Por su parte, Villanueva, deberá pagar una caución de 100 mil soles en el plazo máximo de 8 días, para posteriormente cumplir el arresto domiciliario en su vivienda de Magdalena del Mar. Además, las autoridades le prohibieron sostener cualquier tipo de conversación con otros investigados por su caso, testigos y peritos.

Cabe mencionar que el expresidente del Consejo de Ministros es investigado por presuntamente haber recibido dinero de la constructora Odebrecht a cambio de otorgarles la concesión de la carretera San José de Sisa, en la región San Martín. (Con información de RPP)

 


También te puede interesar:

DENGUE