Poder Judicial

Sábado, 22 de febrero del 2020

Caso Odebrecht: abren investigación preliminar a exjefa de la Sunat Tania Quispe

Se le imputa presuntamente haber cometido los delitos de peculado y omisión de deberes funcionales al no ordenar fiscalizaciones o auditorías a Odebrecht.




El Ministerio Público inició una investigación preliminar contra la exjefa de la Sunat Tania Quispe, por presuntamente haber incumplido sus funciones al no ordenar fiscalizaciones o auditorías a Odebrecht.

Dicha decisión fue tomada por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria, a cargo de Bersabeth Revilla, quien dispuso se inicie las investigaciones tras una denuncia presentada por la Federación Nacional de Trabajadores Aduaneros y Tributarios del Perú (Fentat).

En dicha acusación se le imputa haber incumplido “deberes funcionales por no disponer fiscalizaciones o auditorías a Odebrecht y otras empresas vinculadas” para presuntamente favorecer a la empresa brasileña.

Asimismo, se incluye como fundamento de las investigaciones preliminares una disposición de la Primera Fiscalía Suprema en la que se denuncia hechos que pondrían de relieve un presunto delito de peculado culposo.

   


Temas Relacionados: Investigación PreliminarOdebrechtTania Quispe

También te puede interesar:

DENGUE