Poder Judicial

Martes, 11 de febrero del 2020

Luis Castañeda: PJ continúa evaluando hoy pedido de prisión preventiva

Exalcalde es investigado por presuntamente haber recibido sobornos de OAS y Odebrecht para su campaña municipal del 2014.




La jueza María Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, continúa evaluando hoy el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

En la diligencia que inició a las 9:00 horas, también se evalúa la solicitud de 36 meses de prisión preventiva para el dueño de Telesup y presidente del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez, y la exfuncionaria edil Giselle Zegarra.

De acuerdo a la fiscal Milagros Salazar, integrante del Equipo Especial Lava Jato, la ex autoridad edil lideró una organización para lavar el dinero que recibió por un valor de $ 480 mil y sus principales soportes en esa asociación fueron Luna Gálvez y Zegarra.

Cabe resaltar, que Castañeda Lossio es investigado por los delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos por presuntamente haber recibido sobornos de OAS y Odebrecht para su campaña municipal en el 2014.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE