Poder Judicial

Miércoles, 08 de enero del 2020

Keiko Fujimori: rechazan recusación de Giulliana Loza contra juez Zúñiga

Abogada de la lideresa de Fuerza Popular intentó apartar del caso al magistrado, quien será el encargado de decidir sobre el pedido de prisión preventiva.




La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional rechazó la recusación interpuesta por la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, en contra de Víctor Zúñiga Urday, juez a cargo del caso de la lideresa de Fuerza Popular.

De acuerdo a la resolución emitida por el tribunal, el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria continuará dirigiendo la investigación a Fujimori Higuchi por el presunto lavado de activos.

Loza Ávalos sustentó entre los motivos para remover al magistrado se habrían causado graves perjuicios a su defendida, al otorgar de forma indebida legalidad y vigencia al pedido de prisión preventiva.

La Fiscalía pidió que Fujimori vuelva a prisión por presuntamente recibir dinero para sus campañas en 2011 y 2016. Entre los delitos se encuentra organización criminal, asociación ilícita para delinquir,  falsedad genérica, fraude procesal, obstrucción a la justicia y falsa declaración. 

 


Temas Relacionados: Giulliana LozaKeiko FujimoriRecusaciónVíctor Zuñiga

También te puede interesar:

DENGUE