Poder Judicial

Lunes, 06 de enero del 2020

JNJ: suspenden juramentación de magistrados Marco Falconí y María Zavala

Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia acordó suspender temporalmente la juramentación de los dos miembros cuestionados mientras se discute su permanencia en el cargo.




La Comisión Especial para la elección de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió suspender esta mañana, la juramentación de los magistrados electos Marco Tulio Falconí y María Zavala Valladares.

Se trata de una suspensión temporal y se toma debido a los cuestionamientos por su elección. Sin embargo, se realizará la juramentación de los otros cinco miembros, tal como se tenía programado.

Por su parte, Marco Falconí se pronunció sobre la decisión e indicó que “será respetuoso de la decisión tomadas por la Comisión Especial. Asimismo, señaló que el día miércoles habrá una audiencia para aclarar el tema.

La Comisión Especial se reunió esta mañana para evaluar los cuestionamientos por la selección de Falconí y Zavala. Como se recuerda, salieron a la luz que ambos magistrados mantuvieron comunicación con el destituido magistrado César Hinostroza

 


También te puede interesar:

DENGUE