Poder Judicial

Lunes, 30 de diciembre del 2019

César Hinostroza: PJ declara infundado tutela de derechos solicitada por exjuez

Recurso fue presentado en el marco de la investigación por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal.




 

El Poder Judicial declaró infundada la tutela de derechos solicitada por la defensa legal de César Hinostroza, en el marco de la investigación que afronta por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal.

La resolución que desestimó la solicitud lleva la firma del juez supremo Hugo Núñez Sulca, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

Como se sabe, esta vía jurisdiccional por la cual una persona imputada en la comisión de un delito puede acudir cuando considere que durante las diligencias preliminares o en la investigación preparatoria, no se respetaron sus derechos.

Hinostroza Pariachi había solicitado este recurso por una supuesta afectación a las “garantías de defensa procesal, plazo razonable y debido proceso” al consideras que  la Fiscalía no dio por concluida la ejecución del levantamiento del secreto de las comunicaciones dispuestas contra su patrocinado.

 


También te puede interesar:

DENGUE