Panorama

31/05/2020

Dra. Pilar Mazzetti: “Nos esperan semanas difíciles en el mes de junio”

Las cifras no se detienen, semana a semana aumenta el número de infectados y víctimas mortales a causa del peligroso coronavirus.




Según declaraciones de la jefa del Comando COVID-19, la Dra. Pilar Mazzetti  se dio a conocer que, se esperan semanas difíciles durante el mes junio, debido a que las personas se irán enfermando poco a poco, “las que hoy tienen el virus, enfermarán en un par de semanas”, advirtió.

En nuestro país, no solo preocupa el número de camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros hospitalarios y la cantidad de ventiladores mecánicos, también preocupa el acceso a balones de oxígeno en medio de la pandemia que ya cobra la vida de 4506 personas en nuestro país.

Según el vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), el Dr. Ciro Maguiña la situación en Lima, donde se concentra el 75 % de los casos de contagiados confirmados de COVID-19, se registran hospitales sin camas ni recursos suficientes para combatir la pandemia, esto obliga al Estado a generar más camas y en especial oxígeno para responder a la demanda de infectados en el Perú.


También te puede interesar:

DENGUE