Panorama

07/04/2024

¡Exclusivo! Del regalo al “préstamo”: respuestas increíbles y procesos penales futuros de la presidenta Dina Boluarte

En total, Wilfredo Oscorima le entregó tres relojes “Rolex” a la mandataria durante reuniones en Palacio de Gobierno donde, precisamente, se trataban temas de presupuesto.




Esta semana, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, ofreció una nueva versión sobre la procedencia de los “Rolex” y aseguró que estos exclusivos relojes fueron un “préstamo” del actual gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez.

Sin embargo, la situación de la jefa de Estado podría complicarse tras las declaraciones de Humberto Abanto, abogado de Wilfredo Oscorima, quien confirmó que el gobernador de Ayacucho, efectivamente, compró tres relojes Rolex para regalárselos a la presidenta Boluarte.

En total Wilfredo Oscorima le entregó tres relojes marca “Rolex” a la mandataria durante reuniones en Palacio de Gobierno donde se trataban temas de presupuesto. Lo curioso es que, luego, el Ejecutivo destinó un presupuesto de 100 millones de soles a Ayacucho.

¿SU SITUACIÓN SE COMPLICA?

Para la abogada penalista Romy Chang, la versión de la presidenta Dina Boluarte es inverosímil al señalar que habría claros indicios de corrupción, los cuales deberán ser investigados en profundidad por el Ministerio Público para determinar responsabilidades.


También te puede interesar:

DENGUE