Panorama

29/01/2024

¡Exclusivo! Los contactos de Nicanor contratados en el centro del poder: amigos de la “pichanga” con chamba

Según reveló Panorama, Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, habría colocado a más allegados en el Despacho Presidencial y el Midis.




Panorama reveló en exclusiva que Nicanor Boluarte continúa siendo un personaje influyente en el Gobierno de su hermana, la presidenta Dina Boluarte, al punto que habría colocado a más allegados suyos en el Despacho Presidencial y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Una de estas personas es Alejandro Gonzáles González, actual director de Recursos Humanos del Despacho Presidencial, quien aseguró que llegó a ocupar dicho cargo gracias a un conocido suyo que lo llevó a trabajar a esa entidad, aunque prefirió no dar su nombre.

Pero no es el único. Otro beneficiado es Jorge Távara Vallejos, ejecutivo de la Unidad de Tecnologías de la Información del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), una entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

JUEGA FÚTBOL CON NICANOR

Según explicó Távara Vallejos, conoce a Nicanor Boluarte porque fue su jefe en la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM). Coincidentemente, el joven obtuvo el puesto cuando Dina Boluarte era la titular del sector, en marzo del año 2022.

Desde entonces, Jorge Távara y Nicanor Boluarte se volvieron muy amigos, al punto que ahora se reúnen para jugar fútbol en algunas ocasiones. “Jugamos partido algunas veces. Sí, tenemos algún tipo de contacto”, señaló el joven al ser consultado por Panorama.


También te puede interesar:

DENGUE