Panorama

21/01/2024

¡Exclusivo! La amiga seguida de Otárola: audios y fotografías confirman reglaje y amenaza contra Yaziré Pinedo

Luego de que Yaziré Pinedo confirmara en Panorama su amistad con Alberto Otárola, la joven comenzó a ser víctima de seguimiento y reglaje, incluso durante las noches.




Panorama reveló en exclusiva fotografías y audios que demuestran que Yaziré Pinedo Vásquez, amiga del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, fue víctima de reglaje luego de que ella revelara, en este mismo programa, una visita al actual premier en diciembre del 2022.

La primera prueba del seguimiento llegó en un sobre a su vivienda. Se trataba de una fotografía que fue tomada cuando Yaziré Pinedo salía de su departamento para comprar en una tienda en horas de la noche. Es decir, personas extrañas la estaban vigilando de cerca y ella no lo sabía.

Incluso, en un audio al que accedió el equipo de investigación de Panorama se puede escuchar a Yaziré Pinedo narrando estos episodios y confirmando que, efectivamente, era seguida por encargo de una tercera persona que tenía el poder y los recursos para mantenerla vigilada todo el tiempo.

PATRULLERO CERCA A YAZIRÉ

Hay que señalar que, meses atrás, Panorama confirmó que un vehículo de inteligencia de la policía permaneció cerca a la vivienda de Yaziré Pinedo. Se trataba de una camioneta blanca pick-up, de placa PA-288, que, según el registro de la Sunarp, le pertenece al Ministerio del Interior.


También te puede interesar:

DENGUE