Panorama

05/11/2023

¡Exclusivo! Polémica por bonos Covid: no atendieron a pacientes con coronavirus, pero se beneficiaron con bonos

Panorama reveló que personal médico que jamás atendió a pacientes con Covid-19 recibió pago extraordinario por parte del Gobierno durante la gestión del expresidente Martín Vizcarra.




Panorama reveló en exclusiva que personal médico del Instituto Nacional de Rehabilitación de Chorrillos recibió más de un millón de soles como parte del denominado “bono covid”, a pesar de que este centro médico no atendió ningún caso de coronavirus.

Así lo reveló un informe de la Contraloría, que asegura que una las principales responsables de este pago irregular es Lily Pinguz Vergara, exdirectora del INR Chorrillos, quien viene siendo investigada por los órganos de control correspondientes.

En comunicación telefónica con Panorama, la doctora Pinguz aseguró que al Instituto Nacional de Rehabilitación de Chorrillos le correspondía recibir el “bono covid” debido a que durante la pandemia todos los pacientes eran sospechosos de tener Covid-19.

SEPARADA DE SU CARGO

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que Lily Pinguz Vergara fue separada del cargo de directora del Instituto Nacional de Rehabilitación. Además de ella, otras seis personas vienen siendo investigadas por la entrega de los denominados “bonos covid”.


También te puede interesar:

DENGUE