Panorama

22/10/2023

¡Exclusivo! El mail delator de la Presidencia del Consejo de Ministros: PCM ofreció trabajo a amiga de Otárola

Panorama accedió a un correo que confirma que la PCM ofreció trabajo a Yaziré Pinedo Vásquez, “amiga” del premier Alberto Otárola.




En exclusiva, Panorama reveló un correo electrónico enviado desde la Presidencia del Consejo de Ministros que confirma el privilegio del que gozaba Yaziré Pinedo Vásquez, una de las “amigas” del actual premier Alberto Otárola.

El mail solicita a Pinedo enviar su propuesta económica, su currículum vitae documentado porque la PCM estaba efectuando la contratación de una persona natural para el servicio de atención administrativa en la Oficina de Abastecimiento.

Es decir, la amiga del premier Alberto Otárola no tuvo la necesidad de buscar trabajo. Por el contrario, a ella la buscaron desde la Presidencia del Consejo de Ministros para ocupar un puesto en el sector donde su amigo es el jefe.

“CONTRATACIÓN NO RESULTA LEGAL”

“Esta es una función, absolutamente, de naturaleza subordinada. En consecuencia, esta forma de contratación no resulta legal para este tipo de servicio”, sostuvo al respecto Cecilia Ruiz, abogada experta en contrataciones con el Estado.


También te puede interesar:

DENGUE