Panorama

11/09/2023

¡Exclusivo! Cúspide o debacle del caso Odebrecht - Humala: entrevista exclusiva con el fiscal Germán Juárez

El fiscal negó que el Ministerio Público haya perdido valiosos testimonios en el caso Ollanta Humala luego de que Marcelo Odebrecht no declarara ante la justicia peruana.




En entrevista exclusiva con Panorama, el fiscal Germán Juárez Atoche negó que el Ministerio Público haya perdido relevantes testimonios en el caso Humala luego que Marcelo Odebrecht, Luis Mameri, Fernando Miglaccio, entre otros, no declararan a la justicia peruana.

“Quien ha perdido no es el Ministerio Público, sino la defensa del señor Humala. Si los testigos hubieran declarado, podrían haber tenido la oportunidad de contrainterrogarlos y sembrar dudas o alguna contradicción, pero no lo van a poder hacer”, sostuvo Juárez Atohe.

En ese sentido, el representante del Ministerio Público señaló que, al no obtener las declaraciones de Marcelo Odebrecht y los otros investigados en este escándalo de corrupción, se optará por presentar los testimonios que se recogieron durante la etapa de investigación.

¿QUÉ PASA SI BARATA NO DECLARA?

En otro momento, el fiscal Germán Juárez dijo que si Jorge Barata no declara durante el juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala, existe la posibilidad de que se solicite la revocatoria del acuerdo de colaboración eficaz que mantiene con la justicia peruana.


También te puede interesar:

DENGUE