Panorama

27/08/2023

¡Exclusivo! Los medios y proyectos “armani” para Ciro Castillo: inventados con dinero del Gobierno Regional del Callao

El Gobierno Regional del Callao pagó cuantiosas sumas de dinero para crear supuestos medios de comunicación con la intención de mejorar la imagen del gobernador Ciro Castillo.




Panorama reveló en exclusiva documentos y conversaciones que confirman que el Gobierno Regional del Callao pagó cuantiosas sumas de dinero a proveedores para crear supuestos medios de comunicación con la intención de mejorar la imagen del gobernador Ciro Castillo.

Según los chats al que accedió Panorama, el propósito fue producir “armanis” para favorecer a Castillo Rojo. Es decir, simular situaciones adversas para los vecinos con el objetivo de que el gobernador regional aparezca de manera oportuna y solucione dichos problemas. 

Uno de estos medios de comunicación inventados para promocionar la imagen de Castillo es “Infórmate TV​”, cuyo creador, el periodista Arnaldo Villalba, recibió 30 mil soles por parte del Gobierno Regional del Callao, según los documentos obtenidos por Brian Matías.

CONTRALORÍA DEBE INICIAR ACCIONES

Para Cecilia Cruz, especialista en contrataciones con el Estado, esta denuncia es sumamente grave, pues revelaría una presunta malversación de fondos públicos, por lo que recomendó a la Contraloría intervenir para iniciar las investigaciones correspondientes.


También te puede interesar:

DENGUE