Panorama

03/07/2023

¡Exclusivo! Damnificados fantasmas: bonos del Estado y alquileres por casas no dañadas

Panorama reveló cómo el Ministerio de Vivienda entregó bonos a familias cuyas casas no fueron afectadas por las lluvias.




En abril, la presidenta Dina Boluarte anunció la entrega del bono arrendamiento para las familias cuyas viviendas colapsaron debido a las intensas lluvias a nivel nacional. Sin embargo, la entrega de este subsidio económico no habría pasado por los filtros correspondientes, ya que existirían irregularidades.

Según reveló en exclusiva Panorama, el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, entregó bonos de arrendamiento a personas cuyas casas no sufrieron daños por las precipitaciones. Incluso, hay familias que ni siquiera llegaron a arrendar otro inmueble porque simplemente sus viviendas siguen estando intactas.

Una de las direcciones que figura en los padrones de beneficiarios es la Manzana A, Lote 14 de la Asociación de Propietarios Casa Huerta. Un equipo de Panorama llegó hasta este lugar y verificó que no existe una vivienda colapsada, sino un restaurante que funcionó sin interrupciones durante la época de lluvia.

¿QUIÉN HACE LOS FILTROS?

Al entrevistar a los residentes, señalaron que en ningún momento se apersonaron representantes del Ministerio de Vivienda, por lo que se mostraron sorprendidos al ver los documentos que sindican que su vivienda ha sido declarada como colapsada o inhabitable debido a las intensas precipitaciones registradas en marzo y abril.

En Puente Piedra, una vivienda de cuatro pisos, construida con cemento y ladrillos, fue declarada como inhabitable y la familia que la ocupa recibió el bono del Estado. Sin embargo, en Supe, viviendas destruidas no figuran en la lista y sus habitantes llevan varios meses viviendo en carpas y bajo la intemperie.


También te puede interesar:

DENGUE