Panorama

22/03/2020

Canciller Meza-Cuadra: hemos repatriado a 3000 compatriotas

Frente al cierre de fronteras en casi todo el mundo, miles de peruanos no podrán retornar al Perú, y los que lo hagan tendrán que someterse a cuarentena obligatoria




A través de un enlace telefónico, el canciller del Perú, Gustavo Meza-Cuadra, habló sobre la dura situación por la que atraviesan miles de peruanos que han quedado varados en diferentes puntos del planeta debido al cierre de fronteras que han aplicado muchos países.

El titular del ministerio de Relaciones Exteriores indicó que estamos frente a un “problema muy serio” y señaló que la Cancillería viene “trabajando denodadamente” para aliviar esta situación. Meza-Cuadra dijo que hasta el momento ya se han repatriado a 3000 peruanos, los mismos que han sido puestos en cuarentena para prevenir mayores contagios.

También dijo que el Gobierno ha destinado fondos para atender a los peruanos que han quedado sin poder retornar. Agregó que esta repatriación se logró gracias al apoyo de los consulados peruanos, pero destacó que las fronteras han sido cerrada en casi todo el planeta, sin embargo precisó que se aplicarán excepciones.

 


Temas Relacionados: CancilleríaCoronavirusGustavo Meza-CuadraRepatriación

También te puede interesar:

DENGUE