Panorama

16/02/2020

Club de la Construcción: historia de cómo llegaban los maletines de US$16 millones a Ollanta Humala

Nuevo colaborador eficaz delató que José Paredes, íntimo amigo del expresidente le entregaba aproximadamente 16 millones de dólares en Palacio de Gobierno y en la casa de Nadine Heredia.




Gracias al persistente trabajo del fiscal Germán Juárez Atoche, se logró la confesión de un colaborador eficaz, quien reveló que Ollanta Humala y Nadine Heredia recibieron coimas en Palacio de Gobierno de parte de las empresas que integran el Club de la Construcción. Panorama informó que el expresidente recibió un monto promedio de 16 millones de dólares camuflados en maletines y armadas desde el 21 de noviembre del 2011, cuyo intermediario tenía a José Paredes, íntimo amigo de Humala y hermano del exministro de Transportes, Carlos Paredes

"Esta entrega fue de 500 mil dólares. Ese mismo día José Paredes 'Pepe Paredes' entregó el dinero a Ollanta en su oficina de Palacio. Como siempre, lo hacían pasar por la posterior entrada. En ocasiones se subía al vehículo de Ollanta Humala, quien entregaba a Nadine el dinero y le pedía que lo guarde. Luego José parades regresaba a su hotel", confesó el colaborador eficaz. 

El dinero provenía cambio de obtener obras de carreteras subevaluadas Provías, cuyo receptor final era su intimo amigo, Ollanta Humala y esposa.

“Me dice yo tengo un amigo que te puede ayudar, le dicen El Paquete. Su nombre es Ollanta Humala. El nombre pepe paredes saltó a la luz el martes 29 de enero del año pasado, varios colaboradores lo señalaban como el receptor de millones de dólares por carreteras", indicó el empresario y exsocio de Pepe Paredes, Eduardo Sobenes

 

 


También te puede interesar:

DENGUE