Panorama

02/02/2020

Pidieron firmar acuerdo de confidencialidad para no revelar identidad de Julio Guzmán tras incendio

Abogado de la joven militante implicada en el incendio solicitó en cláusula no revelar el nombre de la persona que sale corriendo del edificio, para proteger la imagen del excandidato presidencial.




José Guillermo Protto, abogado del propietario del departamento 301 de Miraflores siniestrado por el incendio del que huyó Julio Guzmán; conversó en exclusiva con Panorama y reveló que Raúl Pariona, defensor de Liliana Acuriomilitante del partido implicada también en este caso, pidió firmar un acuerdo de confidencialidad a fin de no comprometer la imagen del excandidato presidencial

El documento consignaba como puntos principales no difundir quién era la persona que sale corriendo del edificio, ni mucho menos el importe por gastos de indemnización de la habitación siniestrada. A través de ello, se pudo comprobar que sí se ocultó intencionalmente al político de aquel siniestro ocurrido en 2018.

"La situación no fue tan fácil, hubo un tiempo que no se sabía quién estaba detrás, la señorita (Liliana Acurio) no quiso revelar al principio quién era la persona, ya posteriormente cuando se han verificado el circuito de videos de videovigilancia, pudimos advertir que había un hombre que sale del edificio", relató el abogado del edificio.

DOS ARMADAS

Según cuenta, los pagos de las reparaciones se realizaron en dos armadas, pero a cambio de pagar la totalidad de los daños, Pariona defensor de la dirigente morada, pidió firmar el acuerdo que al ser, incluso, avalado por una notaría, enterraría por dos años los hechos. 

Pero el nombre "Raúl Pariona" no es nuevo, pues resultó ser el abogado defensor de los Humala Heredia. Panorama intentó comunicarse con él, sin embargo fue una llamada infructuosa tras responder "llámenme más tarde" y nunca más contestar. 

"Han pasado casi dos años y nunca hemos revelado. Esta noticia ha salido a los medios no por mí, ha salido por algún vecino tal vez o un buen trabajo periodístico, pero debo señalar que este acuerdo de confidencialidad no se ha revelado", advirtió Protto, palabras que dejaron en evidencia un encubrimiento intencional de los hechos para pedir después más adeptos y por consiguiente, más votos.

 

 


Temas Relacionados: IncendioJulio GuzmánPartido Morado

También te puede interesar:

DENGUE