Panorama

10/11/2019

Fujimorismo: reunificación con poda en sus listas congresales

¿Por qué la anterior partidaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra, abandonó este proyecto para ir en busca de Solidaridad Nacional?




 

Esta fue la sorpresa de la semana. Rosa Bartra podría ser la posible cabeza de la lista parlamentaria de Solidaridad Nacional, agrupación fundada por Luis Castañeda Lossio y a quien la Comisión Lava Jato, presidida por ella, lo denunciara ante la Fiscalía por los supuestos malos manejos en los contratos de Línea Amarilla y Vías Nuevas de Lima. Cabe preguntarse, ¿por qué la anterior partidaria del fujimorismo abandonó este proyecto para ir en busca de Solidaridad?

La lista congresal armada para el 2020 del otrora poderoso Fuerza Popular, aspiró a ser la reunificación del padre con la hija, pero fue una última pelea, un cambalache de figuras repetidas y la despedida de su ala más dura a fin de salvar la imagen del fujimorismo.

Una supuesta recomposición de los escombros, llevó a Alberto y a Keiko Fujimori a intercambiar diversas cartas desde sus respectivos penales, en donde las palabras claves resaltantes de las misivas fueron “renovar” y “afuera las personas que desunieron a la familia fujimorista”.

En este reportaje se analizará la nueva lista congresal para el 2020 del fujimorismo y la inclusión y separación de algunos miembros de Fuerza Popular.

 


Temas Relacionados: Elecciones 2020FujimorismoRosa Bartra

También te puede interesar:

DENGUE