Panorama

29/09/2019

Mercedes Aráoz: "No hay una razón objetiva por la que se deba vacar al Presidente"

En un enlace telefónico con Panorama, la Vicepresidenta de la República manifestó que en caso el Presidente renuncie ella no lo haría.




 

 

A través de un enlace telefónico, la Vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, respondió al Presidente Vizcarra, y manifestó que lo que ha dicho el mandatario sería “inexacto”.

“Yo le pregunté cuáles eran sus escenarios, que es lo que planteaba, y el me dijo que uno de sus escenarios era que él podía renunciar. Ante eso, yo le dije que si él renunciaba yo no renunciaría”, explicó la Vicepresidenta de la República.

Asimismo, Aráoz indicó que en caso de darse una vacanciafabricada’, ella no le daría soporte a eso, además señaló que en este momento no hay ninguna causa objetiva por la que se decida vacar al Presidente de la República.

Por otro lado, explicó que la cuestión de confianza se debe dar en el Pleno, una vez que ha sido presentada, se debate y se decide si va o no y que no hay otra forma posible de acuerdo a la Constitución y al reglamento del Parlamento.

 


Temas Relacionados: Martín VizcarraMercedes AráozVacancia

También te puede interesar:

DENGUE