Panorama

09/06/2019

EXCLUSIVO | Vieira y sus palabritas: audio demuestra intento de distorsionar la pericia

El congresista Vieira enfrenta una denuncia por tráfico de influencias de la Fiscal de la Nación.




 

Roberto Vieira estaría contra la pared. Esta vez Panorama demostrará con pruebas cómo el excongresista Roberto Vieira intentó distorsionar una pericia de su voz.

Marco Vásquez obtuvo las grabaciones del momento mismo de la prueba, en el que se escucha cómo Vieira respondía con monosílabos, sin hacerlo de manera espontánea, lo que era necesario para realizar el peritaje.

En la llamada 'prueba de conversación' Vieira tenía que responder a los peritos fluida y espontáneamente, como uno habla normalmente, pero el congresista respondió de manera casi monosilábica. Ante esto, como ya había informado anteriormente Panorama, los encargados de la pericia le llamaron la atención.

Sin embargo, todo este esfuerzo no le habría servido de nada, pues finalmente se concluyó que existía similitud lingüística y alta probabilidad de que las voces correspondan al mismo hablante entre el video en que se le acusa de pedir dinero de manera ilícita con sus entrevistas públicas, por lo que la Fiscal de la Nación lo denunció por ser autor de presunto tráfico de influencias.


Temas Relacionados: DistorsionarPericiaRoberto Vieira

También te puede interesar:

DENGUE