Panorama

25/03/2019

Martín Vizcarra: analistas consideran que nuevo gabinete debe ir más allá de reformas

Juan de la Puente y José Carlos Requena señalaron que en esta nueva etapa se debe trabajar tanto en la lucha contra la corrupción como en la política “del día a día”.




El presidente Martín Vizcarra cumplió su primer año de gobierno y en Panorama recibimos a los analistas Juan de la Puente y José Carlos Requena, quienes consideraron que el nuevo gabinete debe trabajar más allá de las reformas.

Ambos analistas coincidieron en que, debido a las circunstancias políticas particulares que se han dado en nuestro país, este Gobierno no tuvo ‘luna de miel’. No obstante, De la Puente consideró que dichos asuntos excepcionales han concluido y “ahora tenemos un Gobierno más normal”.

En este sentido Requena apuntó que el discurso anticorrupción de Vizcarra “está severamente desgastado” y más allá de esto el Gobierno aún “tiene poco que mostrar”. De la Puente señaló que ha surgido una nueva oposición de la ciudadanía que le exige al mandatario profundizar esta lucha, pero  al mismo tiempo “entregar resultados muy concretos en otras materias”.

Por ello, este gabinete debe trabajar más que el anterior y no solo comunicar, sostuvo. Los analistas indicaron que ahora se debe trabajar “a dos manos”, tanto en las reformas como en la política del día a día, aunque en opinión de Requena, la apuesta del nuevo gabinete no sería muy distinta.


También te puede interesar:

DENGUE