Panorama

29/01/2019

Los detalles y dudas legítimas en el acuerdo con Odebrecht

Desde Panorama, pese a destacar los avances del equipo Lavajato, nos negamos a dejar de preguntar, porque creemos en el rol de la prensa y el derecho de la ciudadanía.




Toda una polémica se desató la última semana luego de que se conociera lo que hoy, según se afirma, es un pre acuerdo entre la Fiscalía peruana, la Procuraduría Anticorrupción y Odebrecht, lo cual ha dado pie a dos posiciones claramente marcadas.

Por un lado, algunos defienden a rabiar el pre acuerdo sobre la base de “esto o nada para luchar contra la corrupción”, y por tanto todo aquel que lo cuestione se convierte en cómplice de esa corrupción que no quiere caer. En otras palabras, prohibido dudar, solo hay que confiar ciegamente.

Esas dicotomías no van en Panorama. Aquí creemos que la prensa y la ciudadanía debe estar y sentirse en libertad siempre de fiscalizar. Aquí, en más de una oportunidad, hemos celebrado y destacado, cuando se ha dado el caso, el trabajo del equipo Lava Jato.

Pero lo que no vamos a aceptar periodísticamente es negarnos a dudar, a preguntar. Karina Novoa y Juan Carlos Vera presentan dudas legitimas en el pre acuerdo.


Temas Relacionados: Caso Lava JatoMinisterio PúblicoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE