Panorama

09/12/2018

Juan de la Puente: resultado de referéndum legitima gobierno de Vizcarra

Los analistas políticos, Martín Tanaka y Juan de la Puente, analizaron los resultados del referéndum sobre reformas constitucionales.




Hoy en Panorama recibimos la visita de dos analistas políticos, Martín Tanaka y Juan de la Puente, quienes opinaron acerca del referéndum realizado el día de hoy.

Ambos especialistas coincidieron en que los avasalladores resultados de estos sufragios representan un triunfo para el Ejecutivo y especialmente para el presidente Martín Vizcarra.

Según de la Puente, la respuesta de la población en esta consulta popular legitima al gobierno de Vizcarra, pues el esquema planteado por el primer mandatario (Sí Sí Sí No) ganó.

Tanaka también sostuvo que Vizcarra fue el “gran ganador” de esta jornada, pues lo ocurrido hoy representa un “hito en el Perú” donde se comenzarán a incorporar “reformas nunca antes vistas”.

Pero Tanaka también aclara que este respaldo presidencial es “muy de coyuntura”, pues va a ser necesario llegar a un entendimiento con las diferentes fuerzas políticas y estatales por lo que tendrá que “conciliar”, “tomar decisiones” y “construir mayorías”.


También te puede interesar:

DENGUE