Panorama

02/12/2018

Conexión Uruguaya: documentos corroboran presuntos sobornos durante gobierno aprista

Francesc Javier Pérez Jimenez, otrora hombre fuerte de la Banca Privada de Andorra en Uruguay, brindó su testimonio acerca del caso de los sobornos de Odebrecht a funcionarios peruanos.




Francesc Javier Pérez Jimenez ha sido considerado por varios años como uno de los hombres fuertes de la Banca Privada de Andorra en Uruguay.

Hace poco se conoció su testimonio como colaborador en los sobornos de Odebrecht a funcionarios peruanos en el caso Lava Jato.

En su declaración relata detalladamente cómo Andres ‘Betingo’ Sanguinetti, hermano del ex mandatario uruguayo, Julio María Sanguinetti, solicitaba aperturas de cuentas especiales en esa entidad bancaria, las mismas que habían sido presentadas por la empresa brasilera.

Este asunto cobra especial relevancia en el Perú ahora, pues algunas de esas cuentas abiertas en la sucursal de la banca española en Uruguay tienen justamente vinculaciones con involucrados en la obra del Tren Eléctrico en nuestro país.

Todos los detalles de las conexiones uruguayas con los ex funcionarios del segundo gobierno aprista que habrían recibido coimas en este reportaje de Karina Novoa.


También te puede interesar:

DENGUE