Panorama

02/12/2018

Los informes falsos de Daniel Salaverry en su semana de representación

El actual titular de Congreso habría delegado sus viajes de representación, además se habría consignado información falsa en los informes respectivos.




Una de las principales funciones de los parlamentarios es la de representación, que consiste en viajar a las regiones por las que fueron elegidos para recoger las demandas de esta población, estar en contacto directo con ellos y sentir sus necesidades.

Para esta tarea, los congresistas disponen de una semana al mes que es parte de su labor parlamentaria remunerada, y es por este trabajo de representación que reciben específicamente cerca de 5 mil soles, lo que forma parte de su salario como bono por esa semana.

Para acreditar este viaje, el legislador solo debe presentar un informe oficial ante el Congreso detallando todo lo que hizo.

Panorama ha descubierto que el congresista y actual presidente del parlamento, Daniel Salaverry, en muchas ocasiones delega esta función a su asesor de despacho, Geanmarco Quezada Castro. Lo peor de todo es que los informes presentados son falsos, es decir, han sido adulterados. Como se ha podido comprobar en las fotos empleadas, las que supuestamente eran registros del evento de representación, pero en realidad eran fotos de otras actividades que correspondían a años anteriores.

Marco Vásquez nos presenta todos los detalles de esta grave denuncia en el siguiente reportaje.


Temas Relacionados: Daniel SalaverryFalsosInformeInformesSemana De Representación

También te puede interesar:

DENGUE