Panorama

18/11/2018

Hugo de Zela: Uruguay está a la espera de que gobierno peruano envíe información sobre García

El viceministro de Relaciones Exteriores del Perú estuvo en Panorama y explicó la actual situación en la que se encuentra el pedido de asilo político por parte de Alan García a la embajada Uruguaya.




El viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Hugo de Zela, estuvo en Panorama y explicó de manera muy clara la actual situación por la que se encuentra el pedido de asilo político por parte del expresidente Alan García a la embajada Uruguaya.

El diplomático indicó que ahora le corresponde al gobierno Uruguayo evaluar si corresponde o no brindar el asilo al ex mandatario, lo que le toca al gobierno peruano, precisó, es presentar la información y documentación debida para explicar la situación del García Pérez.

Hugo de Zela además manifestó que hoy se registro una cordial conversación telefónica entre el presidente uruguayo, Tabaré Vásquez, con el mandatario peruano, Martín Vizcarra, y resaltó que hasta el momento Uruguay no ha adelantado ninguna posición y que se mantiene a la espera de la documentación que enviará el Perú.


Temas Relacionados: Alan GarcíaEntrevistaHugo De ZelaPedido De Asilo

También te puede interesar:

DENGUE