Panorama

08/10/2018

Jefe de IDEA Internacional, Percy Medina, analiza partidos políticos en estas elecciones

El representante del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral destacó el desempeñó de algunas agrupaciones políticas y lamento el de otras.




El representante de IDEA Internacional, Percy Medina, resaltó el papel de Acción Popular en estas elecciones, ya que ha sido el segundo partido con más candidatos a nivel nacional y ha tenido un relativo éxito electoral, tanto a nivel de gobernación como de alcaldías. Medina Considera que en el caso de Lima el éxito ha sido netamente de Muñoz y no tanto del partido, pero destaca que se trata de una agrupación política muy organizada.

En el otro extremo, el especialista también comentó la situación de otros partidos políticos que casi no lograron ganar con sus candidaturas, como es el caso de Fuerza Popular que hasta el momento no ha ganado ninguna, o también el caso del Apra, cuyos candidatos, en su mayoría, tampoco han tenido grandes logros, Medina considera que estos partidos deben replantear sus estrategias.

En otro momento Percy Medina también comentó su preocupación sobre la infiltración de actividades ilícitas en la política, como el narcotráfico, la minería ilegal, el contrabando y otras. Medina sostiene que esto ocurre principalmente en las provincias al norte del Perú y recomienda evaluar esas candidaturas, ya que un estudio realizado por IDEA reveló que el 30% de las provincias tenían medio y alto riesgo de infiltración de poderes ilegales en el financiamiento de candidaturas.


Temas Relacionados: Elecciones 2018IdeaPartidos PolíticosPercy Medina

También te puede interesar:

DENGUE