Panorama

07/10/2018

Daniel Urresti: “son usos de la guerra vencer y ser vencidos”

Agradeció el apoyo que recibió del pueblo y dijo ser respetuoso de la decisión popular final.




El candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, se acercó a felicitar a Jorge Muñóz, luego de que las encuestadoras lo dieran como virtual alcalde de la ciudad. Urresti manifestó su deseo que la gestión de Muñóz sea “realmente exitosa” a diferencia de la última liderada por Castañeda Lossio. Además, señaló que espera que el virtual alcalde “logre disminuir la delincuencia y mejorar el tránsito” tal como lo ha prometido.

Explicó que al igual que los usos de la guerra, uno vence y otro tiene que ser vencido, por lo que “no se puede dejar de saludar al adversario, sobre todo cuando la lid ha sido limpia”. Dijo también que con el representante de Acción Popular han debatido en diferentes ocasiones, con lo que han llegado a conocerse un poco más. Aseguró, además, que no ha habido ningún fraude en estas elecciones, sin embargo, precisó que lograr que todos los medios de comunicación se concentren en "destrozar cuatro días seguidos a Urresti y presentar al otro candidato (...), eso no es fraude". Más adelante, manifestó que "el señor Muñóz tiene el derecho de pedirle ayuda a quien desee", luego indicó que si el virtual alcalde quiere conversar para intercambiar ideas, él estaría gustoso de dar su aporte.

Sobre el juicio por la muerte del periodista Hugo Bustios, Daniel Urresti expresó que “he sido absuelto por unanimidad y eso es lo más importante para mí y para mi familia. No tiene idea lo que es vivir doce años ese martirio”. Finalmente, indicó que por ahora se dedicará a descansar y a velar por su familia.


Temas Relacionados: Daniel UrrestiDeclaracionesSaque Lateral

También te puede interesar:

DENGUE