Panorama

05/08/2018

[EXCLUSIVO] Nuevo audio: la “chanchita” de Walter Ríos

Ex juez Walter Ríos pedía sobre con dinero para ‘quedar bien’ con magistrados.




Nuevamente a Walter Ríos, ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, se le escucha en este nuevo audio pidiendo que se haga una ‘chanchita’, vale decir la recolección de un monto de dinero por el cumpleaños de un magistrado.

Un sobre cerrado con dinero y portando una tarjeta con un saludo y el nombre de todos los aspirantes a una plaza en el Poder Judicial, se trataba de la presentación ante algún miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, para que sus recomendados resulten favorecidos.

Este regalo debió ser entregado en la oficina del funcionario antes de la inscripción que iba a terminar la primera semana de junio.

A continuación la conversación entre Waler Ríos (WR) y un interlocutor (I) que hasta el momento no ha sido identificado.

 

Walter Ríos (WR): Escúchame.

Interlocutor (I): Sí aló.

WR: Escúchame

I: Sí, sí, te escucho.

WR: Mira yo tengo bastante confianza con ese pata, no sé pero me ha venido la idea ahorita hacer una ‘chancha’ o un regalo, varios regalos con los nombres de cada uno, yo sería de la idea de darle un sobre y en una tarjetita decirle que la pase bonito. Feliz cumpleaños sus amigos tal y cual…

Tú piénsalo Hermano, pero puta que acá tenemos que jugarnos todo, todo, todo… ¿Ya? Y coméntalo con el chiquito. Yo voy a ser el intermediario ¿no? Pero esta huevada tenemos que ganarla desde el saque huevón, desde el saque, ya.

(...)

WR: Yo voy y le entrego al asesor, ya yo le entregué ahora al asesor para el nombramiento de este pata de Puno, su billete ¿no? Entonces ya ustedes vean compadre… Yo quiero que su nombre de ustedes o tu ve si lo haces solo no sé.

I: Ya

WR: Que quede grabado en la persona de este pata, para que te apoye, pero con todo. Mira 22 sale esta huevada, debe estar ahí una o dos semanas para inscripción, debe terminar la inscripción la primera semana de junio.

Yo estoy viajando, como te dije a ti privadamente. Yo estoy viajando a Rusia. El 11 o 12 de junio, por eso el tiempo es corto para conseguir lo que tú ya sabes. ¿Ya?

I: Ya

WR: Ya compadre listo, sino…

I: Ya mañana conversamos

WR: Conversa con el pata de una vez. Ya ir avanzando en esa huevada.


Temas Relacionados: AudiosChanchitaCorte Superior Del CallaoWalter Ríos

También te puede interesar:

DENGUE