Panorama

06/05/2018

Martín Vizcarra: “Kuczynski hizo su mejor esfuerzo pero no logró sus objetivos”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, nos concedió una exclusiva entrevista en su despacho donde habló de diferentes temas.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, concedió una entrevista exclusiva a Panorama desde su despacho en la que habló de diferentes temas. Con respecto a su Gobierno señaló que es una “sucesión constitucional”, que es parte de un gobierno de cinco años, que inició el 2016, pero con un nuevo presidente que tiene un estilo propio además de metas y objetivos diferentes a la anterior gestión.

Al ser cuestionado sobre como calificaría al primer tramo de este Gobierno, el presidente dijo no tener duda que “Kuczynski hizo su mejor esfuerzo pero no logró sus objetivos” y remarcó que tiene 3 años y 4 meses para hacer un buen Gobierno.

Vizcarra remarcó estar bastante consciente de la situación en la que ha recibido al país, sobre esto dijo tener “un diagnóstico bien claro y definido” y citó a su premier César Villanueva quien indicó que el Perú atraviesa una economía de recesión. El presidente señaló que hay que revertir esta situación y espera que para el 2021 el Perú crezca el doble que ahora.

El primer mandatario también habló sobre la actual bancada oficialista de Peruanos por el Kambio y la reivindicó como tal y añadió que ya se reunió en dos oportunidades con los miembros de esta agrupación. Al ser interrogado sobre algunas voces discrepantes de este partido, como las de Juan Sheput o Carlos Bruce, Vizcarra dijo que mantiene las mejores relaciones con ellos y que cuenta con su respaldo.

Sobre las alianzas que pudieron haberse tejido con algunos grupos políticos, el jefe de Estado descartó categóricamente esta posibilidad y reiteró lo que ya había dicho con anterioridad, que en su Gobierno “no tenemos alianzas con ningún partido político, tenemos espíritu de concertación”.

Con respecto a la crisis de corrupción que afecta al país, Vizcarra señaló que los presupuestos se van a utilizar de forma transparente y que recurrirán a los organismos de control como la Contraloría o el Ministerio Público brindándoles todas facilidades.

El presidente Vizcarra también agradeció el trabajo de los medios que ayudan a las autoridades en su labor fiscalizadora, poniendo sobre el tapete denuncias de corrupción en el aparato estatal y citó el reciente caso de los alquileres sobrevaluados que fue dado a conocer por Panorama.

El jefe de Estado también habló sobre las medidas de austeridad que se adoptarán durante su gestión, dijo que buscarán la eficiencia en todos los sectores lo que no implica necesariamente que hayan despidos. Sobre el tema de seguridad ciudadana pidió al país que le diera un plazo para que pueda definir una estrategia concreta y también se refirió a la ola de violencia contra la mujer.

Ante la pregunta de como quisiera ser recordado, el presidente respondió que espera que su Gobierno sea recordado como el que se acordó de las regiones, como el Gobierno que puso énfasis en la educación y como aquel que recuperó la confianza de la población.


También te puede interesar:

DENGUE