Panorama

29/04/2018

Magistrada Marianella Ledesma defiende su voto contra liberación de los Humala - Heredia

La magistrada Marianella Ledesma, quien voto en contra de la liberación de la otrora pareja presidencial, se presentó en Panorama y explicó varios aspectos sobre la prisión preventiva.




La magistrada Marianella Ledesma, quien fue una de las que voto en contra de la liberación de la otrora pareja presidencial, se presentó en Panorama y explicó varios aspectos sobre la prisión preventiva que vienen purgando los Humala – Heredia y que estarían próximos a dejar gracias al fallo del Tribunal Constitucional (TC) que revoca esta orden de detención preventiva.

La doctora mostró su indignación y desacuerdo frente a la decisión del TC pues menciona que son 18 los elementos probatorios que fundamentan la necesidad de esta medida preventiva y es solo una la contraprueba la que generó la sentencia, lo cual considera un exceso.

La magistrada también se refirió al hecho de que el TC haya desestimado los audios como medio probatorio, los que fueron obtenidos a través de una interceptación legal y en los que se prueba que los investigados recurrían a la compra de testigos.

Ledesma, además, criticó que los otros miembros del TC le hayan restado importancia a la distorsión gráfica en la que incurrió la señora Heredia para desvirtuar la labor de los peritos. “Tener una conducta de obstrucción, de engaño hacia el sistema judicial, eso no es nada para la mayoría del TC” sostuvo Ledesma.

La jurista también expresó su preocupación sobre el precedente que se estaría sentando para otros casos en los que también se podría evadir una medida de prisión preventiva, se teme que delincuentes, violadores y narcotraficantes recurran a los mismos argumentos para evadir la justicia.

Finalmente la magistrada dijo que mantiene “la esperanza que esto (la revocatoria de libertad a los Humala – Heredia) pueda revertirse”.

OTÁROLA RESPONDE

El abogado de la pareja Humala Heredia, Alberto Otárola, se comunicó a través de un enlace telefónico con Panorama y pidió prudencia a la magistrada Ledesma por haberse presentado a varios medios para criticar la sentencia expedida por sus colegas. También dijo que en sus años como magistrado nunca ha visto ese tipo de conductas.

 


También te puede interesar:

DENGUE