Panorama

04/03/2018

Las contradicciones del magistrado Eloy Espinoza: TC verá su caso este martes

A Espinoza Saldaña se le acusa de haber engañado al Congreso de la República durante el proceso de su designación como miembro del TC.




Un tema que está bajo los reflectores y que es motivo de indignación es el caso del magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Eloy Espinoza Saldaña. El próximo martes el TC definirá su suerte.

Como se sabe, a Espinoza Saldaña se le acusa de haber engañado al Congreso de la República durante el proceso de su designación como miembro del TC. En el currículo que este abogado entregó al parlamento cuando se evaluaba su candidatura, se consigna claramente, en la página 32, que es “Doctor en Derecho”.

Durante semanas, el periodista Aldo Mariátegui le insistió varias veces que mostrara el título, pero nunca lo hizo. Y ahora que el escándalo alcanzó otras dimensiones, ahora que la universidad de Buenos Aires ha confirmado que no aparece como Doctor en sus registros, el miembro del TC sale con otra versión.

Espinoza Saldaña, en su cuenta de Facebook dice ahora que en verdad nunca engañó, que el voluminoso currículo en el que aparece como Doctor, fue uno preliminar, que luego entregó y corrigió el error con otro que hizo llegar a todos los congresistas de la Comisión Especial Evaluadora. Y lo prueba, poniendo las cartas en las que supuestamente él rectifica tan grave error.


También te puede interesar:

DENGUE