Panorama

23/12/2017

Cambios políticos tras la crisis: Divisiones, victorias pírricas y cuentas por saldar en 2018

El intento de vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski ha configurado un nuevo escenario político ¿Quién gana y quién pierde tras la votación del jueves 21 de diciembre de 2017?




Tras la votación del jueves por la vacancia  en el Congreso de la República, una lectura que no se podrá perder de vista es que se trata de una nueva oportunidad para el jefe de Estado que no puede ser desaprovechada.

Se anuncia que los primeros días de enero habría un cambio de ministros, un Gabinete de ancha base al que se incorporarían miembros de diverso grupos políticos. En este nuevo escenario sin embargo, Pedro Pablo Kuczynski no es el único al que se le han ‘movido las tablas’.

Fuerza Popular se resquebrajó. El congresista Héctor Becerril ya pidió que Kenji Fujimori y sus nueve seguidores renuncien al partido. Aparece entonces un nuevo grupo, Fuerza Popular ya no sería más la mayoría que representaba.

Además por si fuera poco, Julio Rosas ha renunciado a Alianza Para el Progreso y el Frente Amplio ha quedado sumamente cuestionado. Vicky Zamora y Juan Carlos Vera con los detalles del nuevo escenario tras la crisis presidencial.


También te puede interesar:

DENGUE