Panorama

29/10/2017

Empleados con suerte: trabajadores de Proinversión reciben beneficios extraordinarios

Proinversión, es de las pocas entidades estatales cuyo régimen laboral es privado y se rige por un decreto, el 728, que ya de por si genera ‘disconformidad’ en un país con tanta precariedad laboral.




Proinversión, es de las pocas instituciones estatales cuyo régimen laboral es privado y se rige por el decreto 728, que de por sí ya es concesivo y es motivo de ‘disconformidad’ en un país con tanta precariedad laboral.

En el edificio donde funciona esta entidad, trabajan 207 empleados que sin huelgas ni manifestaciones han logrado cosas que parecerían inimaginables en el sector público. Estos empleados públicos han acudido a un laudo arbitral para que se les otorguen beneficios poco comunes.

Una de sus exigencias es que se les otorgue un total de 2000 soles al año para que estos adquieran vestuario. También exigen se les entregue 2 canastas de víveres en este mismo periodo, cada una por el monto mínimo de 1000 soles. También piden que Proinversión asuma el 100% de los aportes a la EPS, entre otras gollerías.

¿De donde sale el dinero para cubrir estas demandas? Nada menos que de los impuestos que pagamos todos los peruanos.

Las remuneraciones de estos trabajadores también es algo que llama la atención, pues distan mucho de lo que percibe un maestro, un policía o un médico. Solo en la Subdirección de Gestión de Proyectos los sueldos bordean los 13 mil soles.

Estos 207 trabajadores gozan de absolutamente todos sus derechos y beneficios laborales. Cobran 16 sueldos al año. A pesar de esto, su sindicato considera que sus condiciones laborales podrían mejorar y que el Estado podría darles más beneficios que contribuyan a su ‘alicaída’ economía.

Conozca en este informe la disputa que mantiene enfrentados a los funcionarios de Proinversión con su sindicato de trabajadores.


También te puede interesar:

DENGUE