Panorama

30/07/2017

Expertos analizan mensaje a la Nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski

Expertos analizaron el mensaje a la Nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski durante este año de gestión. Además analizaron sus palabras y comentaron otros detalles destacados.




Luego del segundo mensaje a la Nación que realizará el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, durante este 28 de julio, donde hizo un resumen de todos los eventos que ocurrieron durante su gestión y las nuevas medidas que tomará para este año, expertos analizaron sus palabras y comentaron otros detalles destacados.

Para Carlos Tapia sus expectativas no eran tantas. Ha sido un mensaje tan importante luego de la reunión que tuvo con Keiko Fujimori y por lo tanto aparece una puerta de fluidez. “Hay que acostumbrarnos no solo lo que dijo sino a lo que hace”. Mientras que Fernando Vivas prefiere que haya sido realista pero que la critica no es al mensaje sino a los cambios ministeriales que realizó.

“Creo que pudo haber hecho un cambio ministerial con más sentido político y estratégico pues asusta como pasan de un ministerio a otro”, señaló Tapia. Vivas indicó que hay ministros que están realizando su trabajo pero hay un problema de fondo pues se prometió una revolución social y se esperaba que sea en los sectores de Educación y Salud.

Por otro lado, se refirieron respecto al caso Lava Jato. Si bien señalaron que se tiene un mejor Ministerio Púbico y Poder Judicial, la población tiene que verlo liderar la lucha contra la corrupción. Asimismo expresaron que les hubiera gustado que en el gabinete haya un rostro de otra agrupación y aconsejó que el Gobierno escuche más a la población, opinión pública y crítica de todos los sectores.  


También te puede interesar:

DENGUE