Panorama

23/07/2017

Apelación de los Humala-Heredia: estos son los documentos presentados por la defensa

Panorama accedió en exclusiva a los documentos presentados por la defensa de la ex pareja presidencial. Estas son las razones que alegan.




Falsear la letra en la prueba grafotécnica es solo uno de los hechos que han sustentado los jueces para determinar la orden de prisión preventiva para Nadine Heredia. Esta orden a la que también fue sentenciado el ex presidente Ollanta Humala, ha sido apelada por sus abogados Wilfredo Pedraza y Julio César Espinoza.

Panorama accedió en exclusiva a los documentos presentados por la defensa de la ex pareja presidencial. Ellos alegan que entre las principales razones, siempre se mantuvieron en Perú y cumplieron con la justicia a cabalidad asistiendo a todas las citaciones judiciales por lo califican que la medida de prisión preventiva es excesiva ya que han mostrado su arraigo.

En los documentos presentados quieren dejar en claro que no existe ninguna clase de peligro procesal. Además sostienen que el juez Concepción Carhuancho no pudo valorar hechos anteriores a lo que ellos consideran la última resolución coercitiva contra Ollanta Humala, pues no debieron evaluar hechos antes del 23 de marzo del 2017.

Para el ex magistrado Marcos Ibazeta uno de los elementos que se tomó en cuenta es que existía peligro de fuga. Por lo que el Código Procesal Penal pondera el arraigo pero también existen otros cuatro elementos que son tomados en cuenta. Por su parte, el ex fiscal Avelino Guillén señala que la decisión tomada por el juez Concepción Carhuancho fue bien argumentada.


Temas Relacionados: ApelaciónNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE