Panorama

16/07/2017

Nadine Heredia con prisión preventiva: Promesas, poder y delitos de la ex primera dama

En 2011 Nadine Heredia​ publicó un tuit cuestionando las irregularidades que cometen algunos políticos. Sin embargo, en la actualidad es acusada por los delitos de lavado de activos.




En octubre del 2011 un tuit de Nadine Heredia le hizo ganar enorme popularidad. En dicha publicación con su particular estilo se presentaba como una figura anti corrupción cuestionando las irregularidades que cometen algunos políticos. ¿Es tan difícil caminar derecho?. Sin embargo, la ex primera dama habría lucrado económicamente de una supuesta posición política.

Además, entregó contratos fantasmas al poder judicial de servicios profesionales con varias empresas para justificar ingresos profesionales que nunca tuvo. El dinero que recibían las empresas eran transferidos a las cuentas de Heredia Alarcón. También tenía anotada en su agenda personal millones de dólares en aportes no formalizados.

Asimismo todo indicaría que habría recibido fondos de Hugo Chávez desde Venezuela y de empresas brasileras. Una figura que además de los cargos de lavado de activos por el cual cumple una sentencia de 18 meses de prisión preventiva, es el de usurpación de funciones del Presidencia de la República, en ese entonces Ollanta Humala.

Panorama reveló el contenido de cuatro agendas de la propiedad de Heredia que se encontraban en poder del excongresista nacionalista Álvaro Gutiérrez, quien señaló que eran pruebas relevantes para la investigación que se realizó por lavado de activos. En las anotaciones se da cuentas de depósitos de más de 3 millones de dólares a favor de la ex primera dama.


Temas Relacionados: IrregularidadesNadine HerediaPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE