Panorama

02/07/2017

Fernando Zavala en la mira: contenido de los nuevos audios

Este audio de la conversación entre el Contralor Edgar Alarcón, el premier Fernando Zavala y los ahora ex ministros Alfredo Thorne y Martín Vizcarra dejan al des




El último miércoles, en la víspera de que el subgrupo de la Comisión Permanente del Congreso de la República definiera el destino de Edgar Alarcón, apareció un nuevo audio. Esta vez una conversación en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) entre el Contralor, el premier Fernando Zavala y los ahora ex ministros Alfredo Thorne y Martín Vizcarra.

En la grabación filtrada a la prensa, se escucha la conversación sobre el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco, además se habla sobre el Gasoducto Sur Peruano, la Línea 2 del Metro y la Modernización de la Refinería de Talara. Lo que queda claro es que en el ansiado proyecto, el Gobierno se apostaba todo.

Zavala debió notificar a la opinión pública que estaba entrado a abogar por la adenda de Chinchero, tal como antes lo había notificado porque allí trabajaba su hermana Ximena en la gerencia de Asuntos Corporativos de Andino Investment Holding, empresa que forma parte de la concesionaria Kuntur Wasi a cargo del proyecto.

Alarcón contralor pide para la institución que representa, “1% de la reconstrucción para el presupuesto de la Contraloría, por lo que al pedir esta cifra entra en debate con el ex ministro Alfredo Thorne al considerarla muy grande. El contralor negó haber realizado la grabación y en las próximas horas será retirado del cargo.


También te puede interesar:

DENGUE