Panorama

25/06/2017

Congresista Elard Melgar logró que se apruebe ley en beneficio de su empresa

El parlamentario fujimorista además de haber sido acusado de plagio de su tesis y de haber robado agua para sus terrenos agrícolas, también promovió proyectos de ley que benefician a su empresa.

Foto: RPP



El parlamentario fujimorista Elard Melgar es un congresista elegido por Lima Provincias, con una biografía de por lo menos inquietante. No ha tenido respeto y cumplimiento tanto de las normas como requisitos por el concepto de conflicto de interés. Ya que ha sido acusado de plagio de su tesis y de haber robado agua para sus terrenos agrícolas.

Se han dado ya dos casos que inciden directamente en su negocio la agropecuaria San Ramón, la cual abastece de leche a la empresa Gloria. Pues ha impulsado el proyecto de ley para la eliminación del uso de la leche en polvo en los productos lácteos con el único fin de poder favorecerse.

Esta ley fue aprobada por el pleno y durante su intervención en la Comisión Agraria, el legislador fujimorista  nunca menciono ni dejó claro que tiene intereses económicos en el sector ganadero. Pese a que el reglamento del Parlamento se debe debatir, investigar o comentar cualquier iniciativa vinculada a intereses económicos.

Melgar admitió que la iniciativa tiene relación con su empresa Agropecuaria pero se justificó aduciendo que "tiene una responsabilidad como legislador". Un equipo de Panorama se comunicó con el parlamentario y pese a pactar una entrevista señaló que sus actividades se lo impedían. Esta no sería la primera vez que promueve leyes en su beneficio; todo esto y más en el siguiente video.


Temas Relacionados: AgropecuariaBeneficiosElard Melgar

También te puede interesar:

DENGUE