Panorama

30/04/2017

Audios revelan la verdad oculta en los juicios ganados por Ollanta Humala

Fueron dos los procesos judiciales que enfrentó Ollanta Humala. El primero fue por las denuncias de lesa humanidad en Tocache y la segunda por la compra de testigos en el caso Madre Mía.




Fueron dos los procesos judiciales que enfrentó Ollanta Humala como candidato a la presidencia del Perú. El primero fue por las denuncias de lesa humanidad  por la desaparición de un grupo de personas cuando era jefe de una base contrasubversiva en 1992 y la segunda por la compra de testigos en el caso Madre Mía

Panorama tuvo acceso en exclusivo a audios de la conversación entre  Amílcar Gómez Amasifuén, ex suboficial del Ejército y hombre de confianza de Humala, con Julio Torres, asistente y chofer del expresidente donde revelan el depósito que tienen que realizar para Aucayacu y confirman que se hace por cada audiencia.  

Además Amílcar Gómez le indica a Julio Torres el monto exacto que debe de pedir a Ilan Heredia,  tesorero del Partido Nacionalista. Sin embargo, una nueva transcripción de una comunicación precisamente entre Ilan con Julio Torres confirman que esta información era de conocimiento del expresidente Ollanta Humala pues era quien ordenaba los pagos. 

Pese a Amílcar Gómez y Julio Torres fueron acusados por el delito contra la Administración Pública en su modalidad de cohecho activo específico, luego que el cuñado de Jorge Ávila señalara que a su pariente le entregaron 4 mil dólares para que no acuse a Ollanta Humala. Sin embargo, las autoridades fallaron a que existe duda en la entrega de dinero por lo que se les absolvió del proceso. 


Temas Relacionados: Caso Madre MíaJuiciosOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE