Panorama

30/04/2017

Caso Madre Mía: audios confirman que testigos fueron comprados

Transcripciones de audios a los que tuvo acceso en exclusiva Panorama, revelan que en uno de los procesos judiciales del entonces candidato a la presidencia Ollanta Humala hubo compra de testigos.




Transcripciones de audios a los que tuvo acceso en exclusiva Panorama, demuestran lo que hace años se sabía en uno de los procesos judiciales del entonces candidato a la presidencia Ollanta Humala. Más de 100 grabaciones que realizaron entre abril y junio del 2011 revelan que hubo compra de testigos para favorecerlo en el caso Madre Mía.

En el diálogo interceptado entre Amílcar Gómez Amasifuén, ex suboficial del Ejército peruano con el expresidente Ollanta Humala revelan una sistemática compra de testigos. Humala coordina con su hombre de confianza la entrega de una canasta de 300 soles para que sea entregado de su parte a Jorge Ávila.  

Jorge Ávila es el testigo clave y denunciante de la muerte y desaparición de su hermana y su cuñado. En la conversación, Amílcar Gómez acuerda con Ávila sobre los depósitos de dinero para que no declare en contra de Humala. Además se confirma que el dinero salía de la contabilidad del Partido Nacionalista, ya que le sería entregado por el tesorero de la agrupación Ilan Heredia.

Un nuevo audio de Jorge Ávila del 2015 revela que siempre quiso contar la verdad. Cuenta que fue la única persona que logró escapar. Además que fueron los agentes que tenía a su cargo a quienes habrían mandado a matar a su hermana y cuñado. Pero que sus hijos no van a hablar porque les prometieron apoyarlos. 


Temas Relacionados: AudiosCaso Madre MíaCompra De TestigosOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE