Panorama

23/04/2017

Poder Judicial abre la puerta a Nadine Heredia

Mientras que Marcelo Odebrecht reafirmaba sus declaraciones de haberle entreado US$ 3 millones a Ollanta y Nadine, una sala del Poder Judicial decidió que la ex primera dama era libre de viajar.




El último miércoles una noticia insólita dejó perplejos a los peruanos. Mientras que desde Brasil se confirmaba y se hacían públicas las declaraciones de Marcelo Odebrecht reafirmando que le entregó 3 millones de dólares a Ollanta Humala y Nadine Heredia, una sala del Poder Judicial decidió que la ex primera dama era libre de viajar con único requisito de despedirse del juez.

Lo inverosímil es que la misma sala que ve el caso del expresidente bajo los mismos hechos, lo obliga a pedir autorización para salir del país. El vocal de esa sala es Cesar Salhuanay, quien ha salido a justificarse y decir que está amarrado al código. De esta manera defiende su resolución y critica al Ministerio Público.

Según indicó el magistrado en una entrevista, si la ex primera dama se va del país y no retorna, no es un tema que el juez tenga que resolver. Explica que el fiscal pide la regla, el juez la impone y ellos se encargan de verificar si la regla ha sido fijada conforme a ley. En resumen se le deja libre la puerta a Nadine Heredia.

El ex fiscal supremo, Avelino Guillén, explica que el dinero que recibieron no ingresó al Partido Nacionalista, sino fue recibido de forma clandestina para Nadine Heredia. Por lo que la tesis de una infracción administrativa no tiene ningún sustento porque el mismo Odebrecht ha reafirmado la entrega. 


También te puede interesar:

DENGUE