Panorama

09/04/2017

Expediente Félix Moreno: Los otros casos penales

Investigaciones por otras denuncias de corrupción, también por obras fraudulentas que podrían significarle incluso una sentencia de cárcel antes que por el escándalo de Odebrecht.




Luego que el gobernador regional del Callao fuera condenado por el Poder Judicial a 18 meses de prisión preventiva, por la presunta coima que este habría recibido por parte de la constructora brasileña Odebrecht para la concesión de la un tramo de la vía Costa Verde, Félix Moreno tiene en su haber más casos judiciales por los cuales debe responder.

A finales de 2009, el entonces alcalde Félix Moreno firmó un convenio a nombre de la empresa Fondo Municipal de Inversiones del Callao S.A.-Finver Callao, que es la encargada de la construcción de las obras de la Municipalidad del Callao, con Corpac S.A para la construcción de su nueva sede institucional.

El contrato se firmó por más de 50 millones de soles. Corpac le desembolsó 30 millones de soles para la construcción y la obra quedó al 17% de construcción. Además durante la auditoria se descubrió facturas falsas, por lo que se le pide 11 años de prisión y se le atribuye haber defraudado al estado por más de 20 millones de soles. 

En el 2014, se presentó una nueva denuncia contra Moreno por la venta de un terreno de  70 mil metros cuadrados en el fundo Oquendo a un precio sobrevaluado, donde Oscar Peña Aparicio fue notoriamente favorecido.

También fue denunciado por la construcción de un sauna con dinero de la región Callao, en el Cuartel General del Ejército, conocido como ‘Pentagonito’. Estas y otras denuncias que aún están por esclarecerse y que podrían significarle incluso una sentencia de cárcel antes que por el escándalo de Odebrecht.


Temas Relacionados: CorrupciónDenunciasFélix Moreno

También te puede interesar:

DENGUE