Panorama

09/04/2017

Moreno delatado: los US$ 4 millones de Odebrecht

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva en contra del gobernador regional del Callao Félix Moreno, porque se concluyó que habría recibido sobornos de Odebrecht por la vía Costa Verde.

Foto: Perú.com



Tras una audiencia de duró más de 9 horas, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva en contra del gobernador regional del Callao Félix Moreno, mientras duren las investigaciones por las presuntas coimas que habría recibido por parte de la constructora brasileña Odebrecht para la concesión de un tramo de la vía Costa Verde-tramo Callao.

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Ricardo Manrique Laura, acogió el pedido del fiscal Hamilton Castro, porque concluyó que existen suficientes evidencias que demostrarían que el burgomaestre fue sobornado con 4 millones de dólares dar la buena pro del proyecto Costa Verde.

Como se sabe, el domingo pasado dos casas de Félix Moreno fueron allanadas y uno de sus colaboradores se acogió a la colaboración eficaz. Precisamente, el empresario israelí Gil Shavit se acogió a la colaboración eficaz y entregó valiosa información en contra del gobernador regional del Callao.

Gil Shavit fue liberado tras señalar que Moreno solicitó a la constructora brasileña Odebrecht que Luis Favre reciba el dinero que le sería entregado para favorecer a la mencionada empresa con el proyecto Costa Verde. 


Temas Relacionados: CoimasCosta VerdeFélix MorenoOdebrechtPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE