Panorama

12/03/2017

Asesor sin título y con vara: Mario Arbulú Miranda, el primo político de Mercedes Aráoz

Mario Arbulú Miranda, primo político de la vicepresidenta Mercedes Aráoz, no tiene título universitario y aún así ha servido al Estado desde el gobierno de Alejandro Toledo.




Mario Arbulú Miranda es uno de los principales asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En el gobierno de Alan García, Arbulú fue presidente de Enapu, en dicha  institución se descubrió que el título que presentó como economista de la Universidad de Oxford era falso.

Sin embargo, hasta hoy, su caso es parte de un proceso en el Poder Judicial y siete años después aún no ha aclarado porqué falsificó un título universitario para lograr un puesto.

El asesor del ministro Vizcarra ha ocupado puestos de alto rango en el Estado desde el gobierno de Alejandro Toledo, y lo ha hecho presentándose como economista de la Universidad de Oxford, sin embargo, en dicha casa de estudios señalan no haber tenido como alumno egresado al señor Arbulú Miranda.

Pero, ¿Cómo se mantienen en el aparato estatal si no tiene título universitario? ¿Goza de estas ventajas porque es primo político de la segunda vicepresidenta de la Nación, Mercedes Aráoz? Todos los  detalles en el siguiente informe. 


Temas Relacionados: AsesorMercedes AráozPrimo

También te puede interesar:

DENGUE