Panorama

12/03/2017

El dilema de PPK: perder un ministro, preservar un vicepresidente

Martín Vizcarra deberá presentarse en el Congreso este jueves para responder 82 preguntas vinculadas a la cuestionada adenda del aeropuerto de Chinchero.




La interpelación al ministro  de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, ya tiene día y hora. El también viceministro deberá presentarse en el Congreso el jueves 16 de marzo a las 10 am para responder 82 preguntas vinculadas a la cuestionada adenda del aeropuerto de Chinchero.

El fantasma de la censura se vuelve a asomar al Gabinete. Como se recuerda, el ex ministro de Educación, Jaime Saavedra fue censurado por el Parlamento de mayoría opositora. ¿Pasará lo mismo con Martín Vizcarra? ¿Se convertirá en el segundo ministro al que se le retira la confianza?

Esta semana estuvo marcada por insistentes rumores de renuncia del también vicepresidente. No obstante, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, descartó que el ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, haya renunciado a su cargo.

Pero, ¿qué pasó exactamente? A continuación, en Panorama, todos los entretelones de un pedido de interpelación que para algunos podría terminar en la segunda censura de un ministro en menos de un año.


Temas Relacionados: InterpelaciónMartín VizcarraPpk

También te puede interesar:

DENGUE