Panorama

26/06/2016

Amenazan con denunciar por traición a la patria a Panorama

Compartimos este grave caso ocurrido a raíz de la difusión de un reportaje sobre presuntos manejos irregulares de los presupuestos de inteligencia en el Vraem.




No podemos dejar de compartir nuestro desconcierto respecto a una denuncia penal de la que estamos siendo objeto. Desde el Ministerio de Defensa nos acusan del grave delito de traición a la patria.

En un inicio en la denuncia se incluyó solo a Karina Novoa, reportera, y a Rosana Cueva, directora de Panorama. Hace unos días, sin embargo, han solicitado los nombres de todos los miembros del equipo que participó en la nota para incluirlos en la denuncia. Es decir, del asistente periodístico, editor, e incluso del chofer que trasladó a Karina Novoa en esa comisión.

¿Cuál es el hecho que ellos consideran como traición a la Patria? Haber difundido un reportaje en el que se revelaba cómo se manejaban de manera supuestamente irregular los presupuestos de inteligencia en el Vraem. 

En una hoja de gastos original se consignaban datos de colaboradores eficaces y ellos mismos apuntaban los nombres de a quienes supuestamente se les había pagado. Se buscó a los supuestos colaboradores, quienes  declararon voluntariamente ¿Cuál fue su respuesta? Simplemente que nunca habían colaborado y menos habían recibido pago alguno y estaban indignados por el uso de su nombre.

En el reportaje se entrevistó incluso al general que estuvo a cargo de ese presupuesto, quien declaró con la venia del Ministerio de Defensa y junto con todo un equipo de prensa del ministerio. Hoy, por ese reportaje, que da a conocer una grave irregularidad, nos amenazan con enjuiciarnos por traición a la patria que implica hasta 15 años de cárcel. Los tendremos al tanto.  


También te puede interesar:

DENGUE