Panorama

06/03/2016

Julio Guzmán tachado: ¿conspiración o errores propios?

La carrera presidencial de Todos por el Perú en peligro inminente y la grave acusación lanzada por el candidato.




Una de las resoluciones que ha remecido esta semana el escenario electoral fue aquella donde el Jurado Electoral Especial de Lima Centro resuelve declarar fundadas  las tachas contra la candidatura del líder de Todos por el Perú, Julio Guzmán.

Desde su esquina, Guzmán ha optado por lanzar la peligrosísima acusación de fraude ¿En realidad se trata de un fraude, como señala el candidato de la antorcha morada? ¿O simplemente de estricto apego a ley?

El vocero del partido, Daniel Mora, estuvo en los estudios de Panorama, donde sostuvo que las formas en que se han dado los hechos y las contradicciones permiten concluir que sí hubo fraude, aunque con una modalidad distinta. 

Además, añadió que no se ha medido con el mismo recelo a todos los partidos, y de igual forma  “priman los derechos sobre alguna regla”. “No puede el JEE ser el que decide una elección en el Perú”, afirmó.

Al mismo tiempo, aseguró que se ha subsanado todos los errores de forma que se puedan haber cometido. Informó que realizará una apelación para el día de mañana, y paralelamente una acción de amparo ante el PJ y demanda ante la CIDH porque aseguró que el proceso está “sumamente viciado”.

Marco Vásquez y Walter Jiménez con el reportaje.


Temas Relacionados: Elecciones 2016JeeJulio GuzmánTodos Por El Perú

También te puede interesar:

DENGUE